¿Quiénes Somos?
Equipo Docente
Boletín
Act.Complementarias
¿Cómo Contactarnos?

 

 

 

 

 

|TAREAS

Primer Grado 

Segundo Grado

Tercer Grado 

Cuarto Grado

Quinto Grado 

 

PRIMER GRADO 

Unidad Educativa “Laura Vicuña”                                                               Segundo lapso

Coordinación de Primer grado

“Viajando al pasado”

Tareas de la semana 11 al 15 de febrero de 2019

Alumno de Primer grado:

·         Producciones de esta semana: Matemática: (miércoles 13): series numéricas de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5 y de 10 en 10. Inglés: (jueves 14) Tell about your family (mother, father, brother, sister): Unid 4.

·         Evaluaciones de próxima semana: Lenguaje: separar las palabras, ordenar y formar oraciones a partir de una palabra.

·         Para la próxima semana debes traer un cuaderno de dibujo para trabajar en el proyecto de este lapso. (los detalles se enviaron con la delegada del curso)

Fecha

de entrega

Asignaciones

lunes

11/02/19

Elabora y trae una tarjeta por el día de la amistad para obsequiársela a algún compañero(a) (jugaremos al amigo secreto). Puedes usar los materiales que desees para decorarla por fuera (el escrito interno será elaborado en clase para el amigo que te toque en el juego)

martes

12/02/19

Lenguaje: Copia las siguientes oraciones tal cual el modelo, luego sepáralas y escríbelas debajo en forma correcta: a) Mimamápreparaunaricatorta. b) Losperrroscorrenenelparque. c) Miabuelacocinamuyrico. Dibuja una de las oraciones.

 

Sociales: Lee los temas sobre la familia y los acontecimientos ocurridos en el tiempo, vistos en clase, luego realiza las actividades planteadas en las páginas 230 y 231 de tu enciclopedia Girasol.

miércoles

13/02/19

Lenguaje: Practica el tema de las oraciones, realizando las actividades 6 y 7 planteadas en la pág. 108 de tu libro de lectura.

 

Matemática: practica la resta, resolviendo las operaciones de la página 49 de tu libro de matemática. (colorea las chupetas y niño)

 

Inglés: En una hoja blanca con márgenes anaranjados y fecha en inglés: Create your family tree with the materials you want and describe your family (vocabulary unid 4) (This is my father (name), this is my…) Evaluated Activity (se evaluará la presentación y exposición del mismo)

jueves

14/02/19

Lenguaje: Practica el tema de las oraciones, realizando las actividades 3, 4, 5 y 6 de las páginas 117 y 118 de tu libro de lectura.

 

 Matemática: Ordena y resuelve. Escribe en letras los resultados: a)45 - 23, b) 89 -24, c) 99 – 77, d) 56 – 21.

viernes

15/02/19

Matemática: Realiza las actividades planteadas en la pág. 131 de tu libro (no realizar la última)

 

Lenguaje: Ordena correctamente las siguientes oraciones, tal como lo hicimos en clase; a) niños Los muy trabajan bien. b) pelota Esa de colores. es

c) Los vivieron son hace dinosaurios años muchos. d) familia Mi de va familia paseo. (realiza el dibujo de una de las oraciones, recuerda que debes copiar la oración desordenada primero y luego ordenarla)

 

SEGUNDO GRADO 

Unidad Educativa “Laura Vicuña”                                                                Segundo lapso

Coordinación de Segundo grado

Tarea: del  25 de febrero al 01 de marzo 2019

 

Alumno de Segundo grado:

·         Repasar a diario los temas vistos. Ejercitar operaciones básicas, sobre todo las restas pidiendo prestado.

·         Traer material alegórico al carnaval para decorar nuestro salón.

·         Producciones de esta semana: Matemática: (miércoles 27 de febrero): Unidades convencionales y no convencionales de medidas. Sociales: (viernes 01 de marzo) Presentación y exposición sobre tu historia personal.

·         Evaluaciones de próxima semana: Lenguaje: Construir oraciones con sujeto, verbo y predicado e identificar el tiempo en el que se presenta el verbo, conectores. Matemática: propiedades de la adición: conmutativa, asociativa y elemento neutro. Números ordinales.

 

 

Fecha

de entrega

Asignaciones

lunes

25/02/19

En una blanca con margen amarillo hacer un dibujo libre sobre el carnaval y una breve reseña sobre su celebración en nuestro país, costumbres y tradiciones típicas de esta fecha.

martes

26/02/19

Lenguaje: Repasamos el tema leyendo y realizando las actividades de las págs. 36 y 37 (actividades 1 y 2) de la Guía Caracol.

Matemática: Practica el tema  de los números ordinales realizando las actividades de la pág. 151 de la Guía Caracol.

 

miércoles

27/02/19

Lenguaje: Practicamos los temas vistos realizando las actividades de las págs. 65 y 69 de tu Guía Caracol. 

Matemática: Practicamos la adición realizando las actividades de la pág. 155 de la Guía Caracol. 

Inglés: Workbook page: 48 and 49.

 

jueves

28/02/19

Ciencias: Entrevista a un miembro de la familia (papá o mamá) sobre su profesión u oficio: 1. ¿Qué hace?, 2. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?. 3. ¿Qué materiales necesita para ejecutarlo? 4. ¿Requiere de alguna vestimenta o lugar especial para hacerlo? 5. ¿Cómo ayuda a los demás a través de su trabajo? 6. Realiza un dibujo relacionado.  

Matemática: Practicamos la sustracción realizando las actividades de la pág. 161 de la Guía Caracol.

 

viernes

01/03/19

Matemática: Realiza las actividades de las págs.131, 132 y 134 de tu libro de matemática. Colorea.  

Sociales: Estudia para la presentación y exposición sobre tu historia personal.

 

TERCER GRADO 

P.P.A. “Ellos dependen de nosotros”

Tareas de la semana del 25 de febrero al 01 de marzo de 2019.        

Estudia para las rutinas evaluadas de la semana. 

*Producción de Lenguaje. El adjetivo y el adverbio. Jueves 28 de febrero.

* Producción de Matemática. Propiedades de la multiplicación. Viernes 01 de marzo..

 

 Fecha

Asignaciones

Lunes

 

ESTUDIA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

 

Martes

 

Matemática.

Resuelve y aplica las propiedades correspondientes:

a) 2652 x 53 =     

b) 9541 x 14 =

c) ( 41 x 12) x 5 =

d)  34 x (28 x 7) =

Sociales. Traer ( tamaño pequeño) impreso, recortado o coloreado los siguientes paisajes:  rural, urbano, costa-montaña, llanero, guayanès e insular.

 

Miércoles

 

Lenguaje. Página 57 Guía Didáctica.

Matemática. Actividad 3. Página 131 de la guía Didáctica.

Jueves

 

Lenguaje. Estudia para la producción.

Matemática. Página 42 libro destreza Matemática

 

Viernes

 

 Matemática. Estudia para la producción.

Proyecto. Traer el material investigado.

 

 

 

CUARTO

P.P.A. “ Guerreros invisibles, una aventura microscópica”

Tareas de la semana del 25 al 01 de marzo de 2019

Ø  Producción escrita de lenguaje, día miércoles 27, temas: Redacción de párrafos- tipos de párrafo, Técnicas de registro de información, La investigación.

 

Fecha

Asignaciones

Actividad para la semana

Prepárate para la exposición de sociales del día viernes.

Martes

 

Lenguaje: Realiza un mapa mental sobre el párrafo y sus tipos

 

Matemática: Resuelve

- Aplicando la propiedad asociativa

a.- 89 x (35 x 12) =

- Aplicando la propiedad distributiva

a.- 23 x (23 + 7)=

Miércoles

 

Inglés: Realizar las actividades de las páginas 50 y 51 del libro 

 

Sociales:  Trae el material  que vas a exponer sobre las regiones de Venezuela según su relieve.

Jueves

 

Lenguaje: Redacta una oración que contenga lo que se indica:

a.- Un adjetivo en grado comparativo de

- Igualdad:

- Inferioridad:

- Superioridad:

b.- Un adjetivo en grado superlativo:

2.- Escribe un adjetivo derivado de los siguientes sustantivos

a.- Sed:

b.- Amarillo: 

c.- Sal

Viernes

 

 

 

Sociales: Estudia para la exposición.

Arte: Lee el tema: Artes plásticas. Elementos y técnicas (pág. 356 de la enciclopedia).

 

 

 

 

 

 

 QUINTO GRADO.

OTRAS:

OTRAS:

Repasa el órgano del aparato digestivo asignado para la exposición del jueves 28/2 y trae tu lámina.        Será evaluado.

Limpia con toallita húmeda las portadas de los cuadernos.

 

Semana: 25 /02 al 1º de marzo  2019

 

P   

Fecha de
entrega
Asignaciones
LUNES

25

 

       

Completa las portadas y los pendientes de los cuadernos.

Limpia con una toallita húmeda los forros de los cuadernos.

Estudia los contenidos vistos de Ciencias para próximas evaluaciones.

MARTES

26

      

Matemática:

Resuelve las siguientes reglas de tres:

a)    Compré 9 juguetes en Bs 98453, quiero saber cuánto pagaré por una docena.

b)    Un atleta corre 67 km en 72 minutos; cuántos km recorrerá en 145 minutos.

c)    17 sacos de naranjas pesan 360 kg, cuánto kg pesarán 43 sacos iguales.

Lengua:

Escribe una oración con cada preposición y las subrayas: contra, entre, hacia, con, para, desde, por, a, de, bajo.

 

MIÈRCOLES

27

Matemática:

Calcula el porcentaje de las siguientes cantidades:

a)    21% de 67890 =

b)    19 % de 609060 =

c)    5,7% de 45000 =

d)    45% de 8954320 =

e)    2,8% de 300000 =

 Ciencias:

Investiga y copia en el cuaderno los significados de: sístole, diástole, ventrículo, vena, arteria, pulso. Dibuja relacionado.

 

JUEVES

28

Mate

Ciencias:

a)    Dibuja o recorta y pega una imagen del corazón y señala sus partes.

b)    Toma tu pulso colocando la yema de tu dedo pulgar encima de la cara interna de la muñeca de la otra mano, sobre la arteria radial y cuenta las pulsaciones por minuto.  Repite el contaje dos veces más y anota el promedio de pulsaciones por un minuto.

Sociales:

a)    En un mapa de Venezuela, colorea de rojo las regiones más pobladas y de verde las menos pobladas.

b)    Imagina que estás en un avión sobrevolando una población rural. Luego represento en un plano o maqueta ese espacio geográfico que imaginaste.

VIERNES

 

Lenguaje:

a)    Escribe 10 verbos en infinitivo.

b)    Escribe 5 oraciones con las formas no personales del verbo.

Ciencias:

Dibuja o recorta y pega el aparato circulatorio señalando sus partes