Preescolar I y II Básica III Básica y diversificado Deportes

¿Quiénes Somos? Equipo Docente Boletín Act.Complementarias ¿Cómo Contactarnos?

Esta sección es la encargada de planificar, desarrollar y ejecutar todos los programas académicos deportivos en las áreas de Educación Física y Natación para todos los niveles y etapas desde Preescolar hasta Diversificado. Comprometidos con la filosofía institucional para la formación integral de nuestros educandos y siempre en la búsqueda de la excelencia, nos mantenemos en permanente investigación, revisión y exploración de las más novedosas tendencias, a fin de brindar a nuestro alumnado favorables estímulos y las mejores y más actualizadas experiencias de aprendizaje que le permitan progresivamente respetar sus procesos madurativos, ir descubriendo y desarrollando todo su potencial a nivel de destrezas y habilidades motoras.



Siempre nos ha movido la idea que, desde la aplicación de los distintos programas, los niños y jóvenes puedan disfrutar de la realización de actividades adaptadas a sus intereses y capacidades, dentro de un marco de naturalidad y juego que los lleven desde las actividades más sencillas hasta a aquellas que presuponen cierto grado de dificultad y que desarrolladas de manera sistemática, les permitan en un futuro desempeñarse exitosamente frente a requerimientos físicos más complejos.


Conscientes estamos que la Educación Física, como parte del proceso educativo promueve cambios esenciales en la conducta a nivel afectivo, cognoscitivo y primordialmente psicomotor. Los aprendizajes logrados en esta área por el educando contribuyen al desarrollo pleno y armónico de su personalidad en función de una mejor salud física, mental y social. En atención a todos estos conceptos  con el apoyo institucional, de padres y representantes nace la importancia y el papel fundamental que le hemos asignado a la actividad deportiva en nuestra Unidad Educativa.