Pastoral    

                                                                                                                                               

    

Arriba Preescolar y I Básica II Básica III Básica-Diversificado Deportes - Natación Biblioteca Pastoral Orientación y Apoyo Actividades de Extensión

 

 

                                             El criterio de auto-valoración y el liderazgo 
 

Desde la perspectiva ética, un objeto, algo, alguien; tiene mayor valor en la medida en que sirve mejor y es útil para la supervivencia y mejora del ser humano, ayudándole a conseguir la armonía y la independencia que necesita y a las que aspira.

Es por tanto esencial que los valores que se elijan y que se persigan en la propia vida se correspondan con la realidad del hombre, es decir, sean verdaderos. Porque sólo los valores verdaderos pueden conducir a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales.

el propio conocimiento y la apertura natural a los demás nos permite reconocer en ellos y en nosotros el poder de la inteligencia y la grandeza de la libertad. Con su inteligencia, el hombre es capaz de trascenderse y de trascender el mundo en que vive y del que forma parte, es capaz de contemplarse a sí mismo y de contemplar el mundo como objetos. Por otro lado, el corazón humano posee deseos insaciables de amor y de felicidad que le llevan a volcarse - con mayor o menor acierto- en personas y empresas. Todo ello es algo innato que forma parte de su mismo ser y siempre le acompaña, aunque a veces se halle escondido …  

[ Un buen Liderazgo,´… La libertad es primordial para la cultura, sobre todo, la libertad
para decidir lo que habremos de valorar y qué clase de vida vamos buscar. En última
 instancia, el papel instrumental, el evaluativo y el constructivo están todos relacionados
con esta libertad. 
   (*) por Amartya Sen  Indio. Premio Nobel de Economía 1998.
Profesor de la Universidad de Lamont y Harvard. 
Extraído de Diálogo, UNESCO.     
(Fuente:http://www.unrc.edu.ar/publicar/25/dos.htm) ].


En resumen: a la vez que forma parte del mundo, el hombre lo trasciende y muestra una singular capacidad - por su inteligencia y por su libertad ... (Tomado de: J. Vidal-Bota. La Dignidad Humana y sus implicaciones éticas. VALORES Y PRINCIPIOS)

El ser personas, AUTÉNTICOS LIDERES, que perseverantemente hacen un excelente y justo uso de su libertad, demanda en cada uno, la presencia permanente de una SANA AUTOESTIMA

En el LIDERAZGO y especialmente en nuestras relaciones con los demás personas, la autoestima sana, juega un papel muy importante, pues en gran medida, ella es la que proporciona el éxito o el fracaso personal en la vida. (Leer 1ª de Pedro 5:10) …

Dos cosas que son muy necesarias e importantes para ser un buen líder son: Auto-confianza. y Auto-respeto.    

 

horizontal rule

 

Volver al inicio